elsoldemazatlan
Localjueves, 20 de febrero de 2025

Gobierno federal no tiene plan para el rescate de la pesca de altamar, asegura la Unión de Armadores

Capturas de camarón han sido ‘regulares’; las tallas no son muy grandes y apenas sale para cubrir los gastos operativos

Carla González

Quedan pocos barcos en altamar

A pocas semanas de que termine la temporada de pesca de camarón en el Pacífico Mexicano, son alrededor de 120 embarcaciones que siguen en altamar y las cuales reportan capturas "regulares", señaló.

El presidente de la Unión de Armadores informó que las tallas no son muy grandes, son para consumo nacional y apenas sale para cubrir los gastos operativos.

Exportación

En cuanto a la imposición de aranceles del 25 por ciento para la exportación del producto a Estados Unidos, mencionó que el productor tendrá menos ganancias por cada kilo vendido en aquel país.

Indicó que actualmente se exportan alrededor de 1.5 millones de libras de ese crustáceo al país norteamericano.

Producción

El último reporte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa revelaba una captura de apenas 10 mil toneladas de camarón, a pocas semanas de terminar la temporada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias