elsoldemazatlan
Localjueves, 10 de abril de 2025

¡Desabasto brutal! Falta de agua pega a 200 familias en la zona rural de Mazatlán

Los pozos comunitarios comienzan a secarse en La Palma Sola, Los Limones, Las Tinajas y Las Chicuras

Efrén Palacios

Al menos tres zonas, La Palma Sola, Los Limones y el área de Las Tinajas y Las Chicuras, pertenecientes a la sindicatura La Noria, ya registran escasez, lo que afecta a unas 200 familias.

Explicó que ante esta situación se ha comenzado a aplicar un sistema de tandeo para distribuir el agua por zonas y horarios dentro de las propias comunidades.

“Se están haciendo tandeos, vamos a decir, en la mañana les surten a una zona del pueblo y en la tarde a otra zona del pueblo. De esa manera se está trabajando. Se está trabajando para que el agua les alcance”, expresó.

Además de los ajustes en la distribución diaria, se ha activado un plan emergente de abastecimiento por medio de pipas, en coordinación con distintas dependencias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias