elsoldemazatlan
Localjueves, 1 de mayo de 2025

En marcha por el Día del Trabajo, sindicalizados de la Comuna mazatleca reclaman abandono en el servicio médico

Cerca de 300 integrantes del STASAM protestan por las fallas en el Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’

Efrén Palacios

La principal queja fue la situación crítica del Hospital Margarita Maza de Juárez, pues denunciaron escasez de medicamentos, quirófanos fuera de servicio y falta de seguimiento médico.

Los trabajadores señalaron que, pese a estar afiliados, no pueden acceder a consultas, estudios ni operaciones urgentes.

La movilización partió desde la avenida Gutiérrez Nájera, en cruce con Juan Carrasco, y se dirigió hacia el Centro por Aquiles Serán, hasta llegar a la Plazuela República.

Allí, frente a Palacio Municipal, los inconformes concentraron su protesta con pancartas, consignas y exigencias claras.

“Fuera el director, queremos soluciones o habrá paro y huelgas”, decían los trabajadores

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias