Invitan a limpieza ‘carnavalera’ de la playa de Olas Altas este domingo
El objetivo es recuperar la mayor cantidad de residuos de pirotecnia en la playa y el mar después del Combate Naval
Carla González
El colectivo MazConCiencia invita a la limpieza de Carnaval este domingo 2 de marzo en Olas Altas.
Por tercer año consecutivo se realizará esta actividad después del Combate Naval, con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de residuos de pirotecnia, tanto en el área de playa como en la bahía.
Y es que año con año se lleva a cabo esta festividad como parte de los festejos del Carnaval, en la que se suelen detonar cientos de kilos, incluso toneladas, de pirotecnia en la bahía sin un plan de mitigación ambiental.
La cita a las siete de la mañana en la playa de Olas Altas, frente al Escudo de Mazatlán.
Además la organización ambiental señaló que por la fecha se estarán instalando 16 colilleros nuevos en la zona carnavalera, para evitar que estos residuos de cigarrillo lleguen al mar.
Cortesías
Para motivar a los ciudadanos se informó que Gran Acuario Mazatlán ofrecerá entrada 2x1 a los voluntarios y Rico's Café regalará una bebida.
























