Mazatlán avanza en desarrollo industrial con nuevas plantas y centros logísticos
El presidente de Canacintra señala que el puerto se encamina a fortalecer su infraestructura industrial
Marimar Toledo Rodríguez
El crecimiento industrial en Mazatlán sigue tomando forma con proyectos que avanzan de manera firme, pese a los retos globales, manifestó Sergio Rojas.
El presidente de Canacintra destacó que tanto el parque industrial Totorame como el parque MLC continúan con su proceso de consolidación.
Explicó que en el caso del parque Totorame, operado por la empresa Tetakawi, ya se encuentra en funcionamiento la primera nave industrial, donde la compañía CPP inició operaciones con una plantilla de aproximadamente 40 trabajadores.
Además, se anticipa el próximo anuncio de una segunda planta y la llegada de una nueva empresa manufacturera, aunque aún no se han revelado detalles oficiales.
Por su parte el parque MLC, ubicado en el kilómetro 10 de la Autopista Mazatlán-Culiacán, también registra avances importantes.
Actualmente se construye un puente estratégico que conectará ambos sentidos de dicha carretera, infraestructura clave para la operación del parque.
En paralelo, Paquete Express ya inició la construcción de un nuevo centro logístico dentro del mismo complejo.
“Todos estos proyectos que te menciono, a pesar de la turbulencia de los aranceles y todo lo que estamos viviendo actualmente, pues no se han detenido, siguen en franca construcción”, dijo.
El dirigente de Canacintra señaló que con estos desarrollos, Mazatlán se encamina a fortalecer su infraestructura industrial, lo que podría significar una mayor atracción de inversiones y generación de empleos.























