elsoldemazatlan
Localmiércoles, 16 de julio de 2025

Mazatlán comienza vacaciones con ocupación hotelera del 70%

La presidenta de Canaco señala que para este fin de semana se espera un mayor flujo de visitantes

Marimar Toledo Rodríguez

El periodo vacacional de verano ya inició de manera oficial y Mazatlán arrancó con una ocupación hotelera del 70 por ciento, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el puerto, Francisca Cázares Oliveros.

Comentó que el fin de semana anterior los establecimientos de hospedaje de la avenida del Mar cumplieron con el pronóstico de una ocupación del 80 por ciento.

“Para los siguientes fines de semana sí vamos bien, pinta muy bien este periodo vacacional, lo único que nos da un poco de tristeza es que son los fines de semana, y de lunes a jueves se mantendrá con ocupaciones del 70 y 80 por ciento”, dijo.

Señaló que aun así significa un repunte importante, ya que venían de ocupaciones del 40 por ciento, además de que las tarifas están bajas para tratar de atraer más turistas al destino.

“Nos estamos ofertando para que la gente se decida a venir a Mazatlán y ojalá nos elijan para estas vacaciones, porque si nos va bien al sector turístico, nos va bien a todos, se mueve toda la economía”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias