elsoldemazatlan
Localjueves, 5 de marzo de 2026

Mazatlán suma 82 eventos para el primer semestre de 2026: Sectur

El director de Industria de Reuniones de la dependencia estatal asegura que hasta el momento no se han reportado cancelaciones

Marimar Toledo Toledo

El director de Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo detalló que durante el primer trimestre ya se tienen programados alrededor de 39 eventos con una asistencia estimada de más de 66 mil personas.

“Este primer trimestre es muy bueno, muy similar al del año pasado, pero vemos un incremento, confianza en el destino y que habrá muy buenos resultados en este primer semestre”, dijo.

Señaló que hasta el momento no se han registrado cancelaciones, por lo que continúan trabajando en coordinación con asociaciones y diversas organizaciones dedicadas a la atracción de eventos.

Entre algunos de los eventos previstos se encuentran reuniones de organizaciones como Unespo, convenciones del sector minero, actividades religiosas y diversas competencias deportivas.

Reséndiz Memije destacó que los números proyectados para este primer semestre reflejan confianza en el destino, además de que aún existen eventos que podrían confirmarse en los próximos meses.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias