‘No hay omisión en el caso de las agentes Adiley y Karen’, asegura regidor Jesser Martínez
El edil morenista pide no politizar el tema y permitir que la comisión competente haga su trabajo
Carla González
El edil morenista pidió no politizar el tema y permitir que la comisión haga su trabajo, señalando que no es la primera vez que la regidora Maribel Chollet Morán hace señalamientos de este tipo.
Aclaró además, que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal de parte de las agentes dentro de la presente administración, lo cual es indispensable para avanzar en el procedimiento de pensión.
Agregó que actualmente hay enlistados 83 policías por diferentes temas, prejubilatorios, por invalidez, y ellas no se encuentran en esta lista.
Martínez Otero subrayó que hablará personalmente con las interesadas para formalizar el trámite, además de revisar la situación legal y, en conjunto con los cinco integrantes de la comisión, analizar la viabilidad de otorgar la pensión.
Para saber
Sin embargo, hasta el día de hoy el Ayuntamiento de Mazatlán se ha negado a otorgarles su pensión, acusando de omisas y negligentes a las administraciones que desde entonces han ostentado el poder, incluyendo la actual.
El pasado jueves, en compañía de la regidora Maribel Chollet Morán, quien ha abanderado la causa, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja por omisión y negligencia.























