Costó millones la remodelación, pero siguen sin utilizarse los quirófanos del ‘Hospitalito’
A tres meses de haber sido rehabilitados tras ser suspendidos por la Coepriss, siguen sin operar
Carla González
Por "detalles externos" los quirófanos del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez ("Hospitalito") siguen sin usarse, pese a la inversión millonaria que se realizó para rehabilitarlos.
"Salieron algunos detalles externos en tema de infraestructura, prácticamente cayó una lluvia y una cosa ajena a lo que viene siendo el quirófano, tengo entendido, que afectó directamente al área esa", dijo.
Contraria a esta declaración, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo que era cuestión de detalles, ya que están en trámite los permisos para realizar operaciones.
"Son solamente detalles los que hacen falta para empezar a utilizarlos. Unos están en trámite y otros permisos ya están, son cuestiones de detalles y en cuestión de unos días más ya los podemos empezar a utilizar", apuntó.
Agregó que mientras tanto se están subrogando los servicios de operaciones e intervenciones quirúrgicas a hospitales privados con los que hay convenio, pero el costo que esto implica a las arcas municipales sigue sin darse a conocer.
Para saber
La obra de rehabilitación tenía una inversión inicial de 7 millones de pesos, pero al concluir los trabajos se informó que ésta se duplicó y terminó costando 15.3 millones de pesos.

























