elsoldemazatlan
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Pulmonías en Mazatlán reportan leve aumento en demanda durante Carnaval

El secretario general de la Alianza de Pulmonías señala que la actividad sigue en números rojos

Efrén Palacios

Luis Mariano Ortega Vizcarra, secretario general de la Alianza de Pulmonías, informó que el repunte fue menor de lo esperado y que la actividad sigue afectada por la falta de turismo.

Para Carnaval hubo un ligero repunte, que de hecho se viene dando después de prácticamente seis, siete meses en que habíamos estado trabajando con números rojos en cuanto a la demanda del servicio“, explicó.

Según detalló, el aumento en la demanda apenas pasó del 40 al 60 por ciento, lo que dista de los niveles de otros años.

Los primeros días del Carnaval no representaron un cambio significativo para los pulmoneros.

“El jueves y viernes fue muy poco realmente lo que se dio”, señaló Ortega Vizcarra, quien destacó que solo el domingo se notó un incremento en la demanda.

Sin embargo, lunes y martes volvieron a cifras bajas, lejos de los niveles alcanzados en carnavales pasados.

El panorama contrasta con las expectativas que había sobre la afluencia de visitantes.

“Yo pensé honestamente que no iba a venir absolutamente nadie”, reconoció el dirigente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias