elsoldemazatlan
Locallunes, 8 de septiembre de 2025

Saturación del 911 retrasó la respuesta de autoridades y cuerpos de emergencia en caso de Sergio Francisco: SSPM

Jaime Othoniel Barrón Valdez dice que se considera instalar botones de pánico en las unidades del transporte urbano

Efrén Palacios

El secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que esta situación provoca retrasos en la atención de los reportes ciudadanos.

“Hay un gran número de llamadas, llamadas falsas, de juegos, de otras llamadas, retrasan la atención por parte de los operadores”, admitió.

Sobre la posibilidad de instalar “botones de pánico” en las unidades de transporte público, el jefe policiaco reconoció que se trata de una propuesta que ha sido considerada.

“También es una opción, todo eso se ha retrasado porque la incidencia en esa parte, no tenemos una problemática como tal con camiones de asalto-robo”, concluyó.

Sergio Francisco N, de 16 años, recibió un balazo en la cabeza a bordo de un camión urbano el sábado en la tarde, cuando se dirigía a ver a su novia.

Mal herido, después de varios minutos de haber recibido la bala en la cabeza, fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS Bienestar, en donde murió 5 horas después.

Confirman ataque a auto en Santa Teresa

Además del ataque a un camión urbano el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó otra agresión armada a un auto en el fraccionamiento Santa Teresa.

El secretario no reveló si en este ataque hubo personas heridas, pero descartó enfrentamiento.

Debido a que se reforzó la seguridad del puerto, las fuerzas de seguridad controlaron este incidente de Santa Teresa y el de Real Pacífico.

La SSPM pidió a los ciudadanos no difundir en redes sociales versiones no verificadas de balaceras, y que los reportes se hagan de manera oficial para no generar alarma.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias