Para no gastar en renta, urgen a comprar edificio que aglutine a las dependencias municipales
No se ha tocado el tema de construir oficinas para agrupar a las dependencias del gobierno de Mazatlán, dice
Carla González
El edil del Partido Acción Nacional recordó que, al ex tesorero Pablo Bedoya Bañuelos, se le planteó de forma general la adquisición de un edificio cercano al Palacio Municipal que estaba en venta, pero la propuesta no prosperó.
"Si no es ese, puede ser otro, cualquier otro que esté cerca, para sacar a todas las dependencias que estén en locales que estén arrendando y llevarlos para allá, para ahorrarle dinero a los mazatlecos", dijo.
Actualmente, la falta de espacio es tal que el patio interno del Palacio Municipal ha sido habilitado como estacionamiento, situación que para el regidor refleja la urgencia de contar con infraestructura propia.
Para saber
Uno de los principales arrendadores es la inmobiliaria Aeneka S.A. de C.V., representada por Amado Guzmán Reynaud, con contratos desde 2022 del inmueble ubicado en la calle Ángel Flores 604, colonia Centro.
En dicho edificio operan oficinas como la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, con uno de los contratos más elevados: 1.5 millones de pesos anuales, equivalentes a más de 100 mil pesos mensuales.

























