elsoldemazatlan
Policiacaviernes, 16 de mayo de 2025

Brigadista que combatía incendio pisa mina ‘improvisada’ en sierra de Concordia y sufre heridas graves

El hecho se registra en la comunidad Loberas, en el municipio sureño

Síguenos en:google

Efrén Palacios

Un brigadista resultó herido al pisar una mina improvisada mientras trabajaba en el combate de un incendio forestal en la zona serrana de Concordia.

De acuerdo con los reportes, la detonación ocurrió mientras realizaban labores cerca del fuego activo, en un área con peñascos y cerros elevados.

El lesionado fue identificado como Mario “L”, originario de El Palmito y al momento de la explosión, se encontraba con otro brigadista, quien resultó ileso, según testimonios de rescatistas.

Tras el incidente, los propios integrantes de la brigada lo ayudaron a descender de la sierra y lo trasladaron al Hospital Integral de Concordia, donde fue estabilizado.

Posteriormente, fue llevado en ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Mazatlán, donde permanece internado bajo observación médica.

Las heridas se concentraron en ambos pies y en su brazo izquierdo, donde presenta quemaduras y lesiones por fragmentación, aunque su vida no corre peligro y conserva movilidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias