elsoldemazatlan
Policiacaviernes, 4 de julio de 2025

Condenan a 28 años de prisión a 3 hombres por secuestrar a adolescente en Mazatlán en 2012

Los responsables interceptaron a la víctima cuando tenía 16 años, la amenazaron con una arma, pidieron 200 mil pesos por su libertad y la retuvieron más de un día

Efrén Palacios

El 16 de octubre de 2012, una menor de edad años fue secuestrada en Mazatlán mientras se dirigía a la preparatoria.

Tres hombres se le acercaron a bordo de una camioneta y le ofrecieron llevarla, entonces ella aceptó, pero una vez dentro del vehículo, la sujetaron de las manos, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a permanecer retenida.

Usando el teléfono celular de la víctima, los agresores llamaron a su padre y exigieron 200 mil pesos como rescate.

Los responsables fueron identificados como Gerardo “N”, de 43 años, Hugo “N”, de 35; y Cristian “N”, de 34.

Cada uno fue condenado a 28 años de prisión por el delito de secuestro con fines de rescate, agravado por haber actuado en grupo y por tratarse de una víctima menor de edad.

También deberán pagar una multa conjunta de 407 mil 652 pesos, esto por reparación del daño ocasionado a la víctima.

Más Noticias