Familia pide regreso de agente de Tránsito desaparecido en Mazatlán; niegan vínculo con ‘Chuy Toño’
Tamar Salatiel Aguilar Íñiguez, padre de Marco Ernesto Aguilar Vargas, encabeza manifestación en la Plazuela República
Tamar Salatiel Aguilar Íñiguez, padre de Marco Ernesto Aguilar Vargas, encabeza manifestación en la Plazuela República

Efrén Palacios
Marco Ernesto Aguilar Vargas, agente de Tránsito de Mazatlán, lleva 15 días desaparecido.
La tarde de este jueves su familia organizó una manifestación en la Plazuela República para exigir su regreso.
Ahí, su padre negó que la desaparición esté relacionada con un supuesto vínculo con “Chuy Toño”.
“Mi hijo es una persona que no tenía vínculo con nada de eso, él es bueno. Él no tiene vínculo alguno con ellos. No, no, no, ninguno”, expresó durante la manifestación, donde se leyeron poemas, se proyectaron videos y se cantaron canciones.

Aguilar Vargas fue visto por última vez el 30 de abril a las 7 de la noche. Salió de su casa a comprar un garrafón de agua y no regresó. Según su padre, desde entonces no han tenido noticias de él.
“De su casa, al trabajo, con su niño, a la escuela, a la terapia, porque tiene un niño que tiene autismo. Por eso estamos aquí, para que nos ayuden”, dijo.
Durante la protesta, el padre del agente aclaró que aunque comparten apellido con el personaje del que se habla, no existe una relación cercana ni tratos.
“No estamos relacionados, nunca nos relacionamos con él. Por el apellido, es falso eso”, aseguró.
Describió a su hijo como alguien reservado, dedicado a su trabajo y a su hijo.
“Un buen padre, porque aquí, a esta plazuela, trae a su hijo a los pichones. No se mete con nadie absolutamente”, añadió.
La manifestación tuvo como objetivo exigir a las autoridades que actúen para dar con su paradero.
“Esperemos nos ayuden, porque soy compañero de ellos de trabajo y él mismo es una buena persona”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el trato de las autoridades, señaló que hasta el momento están bien y no han tenido problemas.
“Hasta ahorita bien, hijo, todo bien. Pero yo nunca he tenido un roce con ellos, ni platiqué con ninguna autoridad, pero esperemos nos ayuden”.
Jesús Antonio Aguilar Íñiguez fue director de la Policía Ministerial en los gobiernos de Juan Millán Lizárraga y Mario López Valdez.