elsoldemazatlan
Policiacamartes, 16 de septiembre de 2025

Fiscalía investiga ataques a patrullas en Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal entrega a la FGE los objetos que fueron arrojados a las unidades

Síguenos en:google

Efrén Palacios

Mazatlán, Sin._ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán señaló que es la FGE quien se encarga de la investigación sobre el ataque a las patrulla de la corporación.

Según el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, los explosivos son analizado por elementos de la FGE.

También puedes leer: Atacan patrulla en Mazatlán con artefacto explosivo

Según el funcionario, desde el primer ataque se aplicaron medidas de cuidado a las unidades y protocolos de actuación en caso de nuevas agresiones.

“Sí, las medidas ya están desde el primer momento. Entonces, dentro del plan operativo venía especificado también en la fase preventiva pues el cuidado de las unidades, las medidas de protección, los protocolos de actuación para en caso de este tipo de situaciones”, señaló.

Para saber

Los ataques a las patrullas de la Policía Municipal ocurrieron con una semana de diferencia en diferentes puntos de Mazatlán.

El primer ataque ocurrio el 28 de agosto de 2025 en la colonia Flores Magón, donde presuntos desconocidos lanzaron un artefacto que inicialmente se manejó como una granada, aunque después las autoridades no lo confirmaron y se habló de que podría tratarse de un explosivo casero.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias