elsoldemazatlan
Policiacalunes, 7 de abril de 2025

Siempre se busca evitar víctimas colaterales: SSPM

Son consecuencias de los trabajos de prevención, de reacción, dice el jefe policiaco

Efrén Palacios

“Son consecuencias de los trabajos de prevención, de reacción. Quisiéramos que no hubiera generado violencia, pero lamentablemente existen”, señaló Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Explicó que los intercambios de disparos son precisamente el tipo de situaciones que se buscan evitar por el riesgo de daños colaterales, aunque admitió que los enfrentamientos se derivan de las acciones de seguridad en curso.

“Es consecuencia también de todo este trabajo interinstitucional que se está realizando. La reacción es inmediata y nosotros lamentamos la muerte de la señora”, agregó.

Sobre el mismo hecho, dijo que no hubo agentes policiacos lesionados.

“No, afortunadamente no”, respondió.

Lograr ‘saldo blanco’ no será fácil

Sobre el operativo actual, que involucra a distintas corporaciones federales, estatales y municipales, el secretario indicó que se trata de una estrategia conjunta, sin protagonismos individuales.

“No hay un protagonismo aquí. Nosotros estamos trabajando de manera interinstitucional. Todos los trabajos que se realizan se someten a las mesas de seguridad, a los grupos que tenemos organizados”, detalló.

Reconoció que mantener un saldo blanco será una tarea difícil.

“Claro que sí, es un reto, todo lo que tiene en materia de seguridad es un reto, pero lo hacemos con mucho compromiso, mucho profesionalismo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias