A finales de julio de este año, el fidecomiso enfocado en el sector industrial, que encabeza Raúl Gallegos, debutó exitosamente con una oferta primaria global con la que recabó 8 mil millones de pesos; y la administración de Fibra Next anticipó que será un emisor recurrente, y justo ya tiene lista una segunda oferta global hasta por 10 mil millones de pesos, recursos que utilizará para la compra y desarrollo de propiedades, y usos corporativos generales. La operación forma parte de la secuencia de creación y consolidación de Fibra Next con la esperada adquisición del portafolio Triple Home Run, con propiedades en Querétaro, Toluca y Cancún, en una transacción que sumará 5 mil millones de pesos más 2 mil 405 millones de pesos para obras en proceso y terrenos para desarrollos, y convertirse en el líder del sector inmobiliario industrial en México. BBVA, Citi, JP Morgan, Morgan Stanley, Actinver y BTG Pactual, repiten como coordinadores globales del primer follow on de Fibra Next. Trascendió que la oferta está altamente demandada por lo que es muy probable que supere 12 mil millones de pesos.
Greatness Center, socio estratégico de FranklinCovey, participó en la edición 2025 del World Business Forum, y esta alianza que busca que la cultura organizacional sea la principal ventaja competitiva de líderes y empresas, permitió la visita y participación de Victoria Roos Olsson, reconocida consultora internacional en liderazgo y coautora del best seller Everyone Deserves a Great Manager: The 6 Critical Practices for Leading a Team. Durante su conferencia, Roos Olsson compartió con el nutrido público los pilares que están redefiniendo el liderazgo contemporáneo, y su paso por el país marcó, además, el inicio de una estrategia integral de posicionamiento y comunicación para fortalecer la presencia de Greatness Center en México y generar conversaciones de alto valor con directivos, medios y líderes empresariales. Y de hecho ayer Roos Olsson y José “Pepe” Miralles, CEO de Greatness Center México, ofrecerieron conferencias privadas para algunas de las corporaciones más importantes del mundo y con presencia en el país.
Y por primera vez un representante del gremio bursátil inauguró el World Business Forum 2025 en México. Se trató de Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo Bolsa Mexicana, quien en su mensaje a los más de mil 500 líderes empresariales y expertos internacionales que se dieron cita destacó el crecimiento del ecosistema financiero nacional y la expansión de la base de inversionistas, que pasó de 200 mil a más de 20 millones de cuentas de inversión en los últimos cinco años, impulsado por la digitalización y el acceso a nuevas plataformas. Además, destacó que la transformación tecnológica y la analítica de datos son pilares del nuevo modelo de mercado que impulsa el Grupo BMV. Con infraestructura de baja latencia, mayor conectividad global y herramientas de Inteligencia Artificial, big data y APIs, el Grupo fortalece la resiliencia operativa y la profundidad de información disponible para emisoras e inversionistas, promoviendo decisiones más ágiles y eficientes.
Durante más de 13 años, Gonzalo Hernández Licona fue hasta 2019 responsable del extinto Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social o Coneval, encargado principalmente de la medición de la pobreza en México. Y después de desempeñar diversos cargos en organismos nacionales e internacionales, además de la docencia, ahora suma una nueva encomienda y dirigirá el Observatorio Social que recién creó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias que desde su fundación hace 20 años realiza sendas investigaciones enfocadas a la movilidad social.