elsoldemexico
Análisismiércoles, 23 de abril de 2025

Nombres, nombres y... nombres / Requisito de planta otro golpe a sector salud, obligado plan con reglas y en riesgo llegada de innovación

Recién le platicaba de la voz de alerta que se encendió en la industria farmacéutica frente a la idea que trae en manos el gobierno de Claudia Sheinbaum para retomar el requisito de planta.

En el contexto de la problemática de la Subasta Consolidada 2025-2026 que fue suspendida por Raquel Buenrostro, se asegura que sólo quien produzca aquí podrá vender al sector público.

Ciertamente el proyecto ligado a Economía de Marcelo Ebrard encaja muy bien con el Plan México orientado a generar una nueva sustitución de importaciones, pero es imposible su accionar en el corto plazo.

De por sí remarca, no es nada satisfactorio que el gasto en Salud se haya recortado a sólo 2.5% del PIB en el presupuesto 2025. El tema causa escozor entre los expertos de AL, porque el grueso de la población está desprotegida.

En todo caso el requisito debe ser consensado con la industria con estímulos previos como el empujar mayor investigación de estudios clínicos. Plantearlo de golpe incluso podría generar otro foco de tensión en la revisión del T-MEC, señala Villarreal.

IMPAGO A PROVEDORES DE PEMEX DESESTIMULO A PRODUCCIÓN

FMI Y EXPERTOS AJUSTAN, SHEINBAUM RECHAZA Y SHCP IRREAL

AVANZA SEQUÍA EN EL PAÍS Y PRESAS AGRÍCOLAS A 35.4%

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias