Aumentará la entrada a museos y zonas arqueológicas para extranjeros, asegura Secretaría de Cultura
El acceso podría costar hasta 223 por ciento, según la dependencia, sin embargo la reforma de la Ley Federal de Derechos, indica que sólo se aplicarán descuentos
Kevin Aragón
¿Cuánto aumentaría la entrada a museos y zonas arqueológicas?
El texto expone descuentos, no permanencia
Sin embargo, respecto a esto, al revisar la iniciativa firmada por la Presidencia de la República se puede leer, que se propone “un descuento” a nacionales y extranjeros residentes en el país “que acrediten su nacionalidad, respectivamente”.
La reducción que se plantea para los museos de Categoría I, un descuento de 50 por ciento, mientras que para para los de Categoría II y III será de 45 por ciento. La categoría nueva no presenta descuentos.
De ser aceptada la iniciativa de reforma, estos cambios se aplicarían a partir del 1 de enero de 2026.
Soy reportero especializado en temas culturales con 7 años de experiencia. Estudié Letras en la FFyL de la UNAM.



























