Bernardo Esquinca busca los orígenes de la violencia machista en su novela La región crepuscular
El escritor jalisciense retoma en su novela “La región crepuscular” el caso del asesino serial “Goyo” Cárdenas
Kevin Aragón
Bernardo Esquinca profundiza en la nota roja con personajes ficticios
Esquinca aclara que ficcionar a personajes como éste representa una oportunidad de profundizar en sucesos que en la nota roja por su carácter diario, quedan prontamente en el olvido.
“Lo que a mí me interesa no sólo es la figura del asesino, sino las causas sociales, culturales, familiares y todo lo que tiene que ver con lo que produjo esta violencia.
“Metafóricamente hablando, cuando vemos, por ejemplo, un accidente de coche o un atropellado, lo hacemos desde la barrera de los toros, no quiere decir que verlo sea agradable, sino que estás en un sitio a salvo para atestiguarlo.
Soy reportero especializado en temas culturales con 7 años de experiencia. Estudié Letras en la FFyL de la UNAM.




























