elsoldemexico
Culturamartes, 25 de marzo de 2025

Paula Hawkins, autora de “La chica del tren”, presenta en México “La hora azul”

Tras el exitoso libro que escribió en 2015, la autora británica promueve un nuevo thriller, ahora sobre un caso en el que se investiga la obra de una artista fallecida y una misteriosa desaparición que podría estar conectada con el éxito de su carrera

Froylan Escobar Lara / El Sol de México

“La historia se desarrolla en una isla, en la parte occidente de Escocia, en donde algunas horas del día les llega la luz, mientras que en otras horas se vuelve muy oscuro”, afirmó Hawkins en conferencia de prensa. 

La autora confesó que, tras la publicación de su best seller hace una década, le fue difícil volver a escribir una historia, ya que sentía algo de responsabilidad de mantener la misma línea y, a la vez, una buena recepción del público.

Hawkins exploró una etapa de la fama que no conocía, pero no considera que haya sido el 100 por ciento, ya que, hasta el momento, no ha tenido una invasión a su privacidad o que haya sido una fama muy intrusiva.

“No me siento como una rockstar de la literatura”, comentó entre risas. 

El proceso de creación

Hasta hace casi dos años, Hawkins encontró su inspiración y comenzó a desarrollar la historia desde la personalidad de la actual protagonista.

“Me sentí muy contenta y liberada, disfruté conformar esta historia con varios elementos, no me detuve a pensar sobre expectativas que se tenían antes solo me enfoqué en crear y pensar: ‘si esto no funciona, escribo otra cosa’.

La autora, quien cuenta con más de 29 millones de ejemplares vendidos en medio centenar de países, trabajó como periodista más de quince años antes de pasar a la ficción.

Nació y creció en Zimbabue, pero se mudó a Londres en 1989, donde actualmente reside.

Escribo sobre temas de entretenimiento y cultura. Experiencia en coberturas nacionales e internacionales de diferentes áreas como cine, televisión, teatro, música, streaming y más.

Froylan Escobar Lara - YESICA CADENA

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias