elsoldemexico
Finanzasjueves, 6 de marzo de 2025

Sader invita a la industria cárnica a sumarse al Plan México a través de “Hecho en México”

Gracias al trabajo de productores e instancias del gobierno, la industria cárnica genera el 78% de la proteína animal que se consume en el país

Bertha Becerra / El Sol de México

El director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón Elizalde, hizo esta invitación en el marco de la Expo Carnes y Lácteos 2025, en Monterrey.

Refirió que gracias al trabajo conjunto de productores e instancias de gobierno, esta industria genera el 78 por ciento de la proteína animal que se consume en el país.

Esto la convierte en pilar clave para garantizar el derecho a la alimentación de las familias y fortalecer la soberanía alimentaria nacional.

Sostuvo que el compromiso es continuar el impulso del desarrollo pecuario que genera un valor superior a los 565 mil millones de pesos. Esta industria da ocupación a 825 mil personas.

La invitación presidencial sigue abierta para que todos los sectores se sumen al Plan México y enfrenten juntos los desafíos internacionales.

Además es un sector exportador de cárnicos que superan las 500 mil toneladas anualmente a Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, señaló el director en jefe del Senasica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias