elsoldemexico
Finanzasjueves, 27 de marzo de 2025

Aumentan casos de gusano barrenador en ganado: hay 369 en el sur del país

El gusano barrenador representó un problema serio en los años 60 y 70 en Estados Unidos

Jorge Salcedo y Bertha Becerra / El Sol de México

Esta miasis depende de que el ganado o un ser vivo de sangre caliente tenga una herida expuesta en la cual una mosca pueda depositar sus huevesillos
La enfermedad fue descubierta en 1858 por el francés Charles Coquerel quien precisamente la encontró en una persona en las islas de la Guyana Francesa

En Quintana Roo hubo tres nuevos casos según el último reporte, todos de bovinos. A la fecha se han contabilizado siete infecciones de gusano barrenador de ganado en el estado.

El gusano barrenador representó un problema serio en los años 60 y 70 en Estados Unidos

Reportero de medio ambiente, derechos humanos y temas religiosos. Me gusta contar historias en las que se cruzan la ciencia, la vida cotidiana y los números. Ciclista urbano, cocinero ocasional y amante del café de especialidad.

Jorge Salcedo

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias