Aumento de aranceles al acero y aluminio es insostenible, injusto e inconveniente: Ebrard
El secretario de Economía informó que el viernes tendría una reunión en EU para buscar que México sea excluido de los aranceles al acero y aluminio
Rubén Romero / El Sol de México
Ebrard agregó que existe un “plan B” en caso de que la solicitud de exclusión no prospere, aunque ese curso de acción será dado a conocer hasta el próximo lunes.
Aranceles al acero y aluminio afecta a la industria automotriz, construcción y electrónica
El secretario advirtió que el nuevo arancel impactará de forma negativa a sectores estratégicos de la economía mexicana, como la industria automotriz, la construcción, la metalmecánica y la electrónica.
También consideró que la medida carece de justificación económica, ya que Estados Unidos mantiene un superávit comercial con México en el rubro del acero.
Finalmente, Ebrard sostuvo que el incremento no será sostenible en el tiempo debido a los efectos que tendrá sobre la cadena productiva. “Va a tener que ajustarse, como ha pasado con otros aranceles”, concluyó.
Reportero de finanzas sobre historias donde la iniciativa privada, empresas y tecnología conectan con la vida cotidiana



























