Banco del Bienestar emite más tarjetas que 52 bancos
La banca del gobierno reportó 38.1 millones de plásticos mientras que los privados 37.1 millones
Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México
De acuerdo con el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, al cierre de junio el Banco del Bienestar reportó un total de 38.1 millones de tarjetas para que las personas reciban sus apoyos sociales.
Al cierre del mismo periodo, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el sector de banca múltiple de México, conformado por 52 instituciones, acumuló sólo 37.1 millones de plásticos.
Además del alto número de tarjetas, el documento resalta que la infraestructura del Banco del Bienestar es la más extensa del país, al contar con tres mil 149 sucursales y dos mil 946 cajeros automáticos.
Con ello, la institución financiera tiene presencia en dos mil 701 localidades y una cobertura en mil 970 municipios, de estos últimos en más de mil municipios no existen sucursales de la banca comercial.
Al cierre de junio, el Banco del Bienestar reportó un total de 38.1 millones de tarjetas para que las personas reciban sus apoyos sociales
La mayor cantidad de recursos se entregó mediante el programa de pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con poco más de 302 mil 348.4 millones de pesos.
A este programa le siguieron el de Becas de Educación Básica-Rita Cetina, con 55 mil 793 millones de pesos, y el de Educación Media Superior, que entregó 32 mil 170.1 millones de pesos.
Músico, mago, fotógrafo y periodista financiero. En El Sol de México me especializo en temas de finanzas públicas, pensiones, banca, transparencia y asuntos fiscales.






























