elsoldemexico
Finanzasjueves, 18 de diciembre de 2025

Banxico recorta tasa de interés a 7% 

La expectativa de Banxico es que la inflación general alcance su nivel objetivo del 3% hasta el tercer trimestre del 2026

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

“Hacia delante, la Junta de Gobierno valorará el momento de realizar ajustes adicionales a la tasa de referencia”, dijo el banco central al dar a conocer su última decisión de política monetaria del 2025.

Esta decisión no fue unánime, ya que el subgobernador Jonathan Heath fue el único integrante de la Junta de Gobierno de Banxico que votó por mantener la tasa de referencia en un nivel de 7.25 por ciento.

Además, se tomó en cuenta el grado de restricción monetaria que se ha implementado en los últimos meses, pues desde junio de 2024 inició un ciclo de recortes de entre 25 y 50 puntos base.

En noviembre, la inflación general volvió a sorprender al alza al alcanzar un nivel de 3.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, comentó que los cambios de política económica por parte de la administración estadounidense siguen añadiendo incertidumbre a las previsiones.

“Sus efectos podrían implicar presiones sobre la inflación en ambos lados del balance”, agregó.

Músico, mago, fotógrafo y periodista financiero. En El Sol de México me especializo en temas de finanzas públicas, pensiones, banca, transparencia y asuntos fiscales.

9fa320db-dfd7-4304-9439-3bce6ab7e287

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias