Canadá busca cooperación con México ante aranceles de Trump; demandará a EU ante OMC
El primer ministro canadiense acusó que las razones de Trump para aplicar los aranceles son falsas, pues su objetivo es colapsar la economía canadiense y “que sea más fácil anexionar” el país
EFE
“No hay absolutamente ninguna justificación ni necesidad de aplicar estos aranceles hoy”, dijo Trudeau este martes en conferencia de prensa, horas después de la entrada en vigor de los gravámenes.
Estados Unidos “lanzó una guerra comercial y Canadá no retrocederá”, añadió el primer ministro, quien consideró que se trata de una decisión “estúpida” de parte del presidente estadounidense.
En 21 días, si EU mantiene sus aranceles, Canadá aplicará aranceles del 25% a otros 125 mil millones de dólares canadienses en importaciones estadounidenses.
También, Ottawa está considerando, junto con los gobiernos provinciales, “medidas no arancelarias”, lo que podría suponer el corte del suministro energético (petróleo, gas y electricidad) a Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa, Trudeau quiso mandar un mensaje directo a “Donald” y miró directamente a las cámaras:
Trudeau concluyó solicitando unidad al país para enfrentarse a Estados Unidos. “Vamos a defendernos los unos a los otros. Vamos a luchar. Y vamos a ganar”, aseveró.



























