elsoldemexico
Finanzaslunes, 21 de julio de 2025

CDMX crea fideicomiso de 4 mil mdp para obras rumbo al Mundial 2026

La operación estará a cargo de BBVA México y los recursos se destinarán a mejoras de infraestructura, transporte público, entre otros rubros

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un fideicomiso privado por cuatro mil millones de pesos para financiar obras de infraestructura y movilidad rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La operación estará a cargo de BBVA México, que fue seleccionado como banco estructurador del esquema de financiamiento.

“Esta colaboración refleja el compromiso conjunto de gobierno e iniciativa privada para impulsar proyectos que transforman la vida de las personas”, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

De acuerdo con la institución financiera, el fideicomiso financiará obras clave con miras al Mundial de 2026, evento que se prevé atraiga a cinco millones de turistas adicionales a la capital del país.

Músico, mago, fotógrafo y periodista financiero. En El Sol de México me especializo en temas de finanzas públicas, pensiones, banca, transparencia y asuntos fiscales.

9fa320db-dfd7-4304-9439-3bce6ab7e287

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias