elsoldemexico
Finanzasdomingo, 20 de julio de 2025

EU insiste a Canadá que si no abre su mercado tendrá que pagar más aranceles en agosto

El secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, dijo que con el aumento de los aranceles a sus socios se espera restaurar un balance comercial

EFE

“Canadá no está abierto a nosotros. Necesitan abrir su mercado. A menos que estén dispuestos a hacerlo, pagarán un arancel”, recordó Lutnick en entrevista con la cadena CBS.

El republicano también impuso aranceles del 50 por ciento al acero y el aluminio canadienses, un aumento que el país norteño considera “injustificado” y tras lo que anunció que consideraba tomar represalias.

Durante esta tregua, EU solo cerró pactos con el Reino Unido, Vietnam, Indonesia y China. Al no lograr más pactos, el mandatario envió cartas notificando aranceles de entre el 20 y el 50 por ciento a decenas de países.

Las conversaciones con la Unión Europea continúan, aunque Trump insiste en que el gravamen del 30 por ciento anunciado a Bruselas ya está decidido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias