elsoldemexico
Finanzaslunes, 12 de mayo de 2025

EU y China pactan pausa de 90 días a los aranceles

El país asiático acordó bajar los impuestos de 125 a 10% a las importaciones estadounidenses y la Unión Americana los bajará de 145 a 30%

EFE

El pacto fue anunciado este lunes en un comunicado conjunto difundido tras las negociaciones celebradas en Ginebra durante el fin de semana por representantes de los Gobiernos chino y estadounidense.

Ambas partes avanzaron también la creación de un mecanismo permanente de consulta, en lo que representa el gesto más tangible de distensión desde el inicio de la actual escalada arancelaria.

Bessent se mostró muy satisfecho con el resultado de los dos días de reuniones con China, destacando la voluntad que mostró de avanzar en estas discusiones y el respeto mutuo que imperó en todo momento.

Valoró que uno de los aspectos más positivos que han resultado de los encuentros directos entre China y Estados Unidos ha sido su utilidad para “reparas las relaciones que se habían dañado” por esta guerra comercial.

El secretario del Tesoro agregó que ahora ambos países cuentan con un mecanismo de consulta que permitirá “evitar” otra agresiva escalada comercial como la registrada en los dos últimos meses.

La reunión de Ginebra, celebrada los días 10 y 11 de mayo, fue el primer acercamiento formal desde esa escalada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias