elsoldemexico
Finanzasviernes, 1 de agosto de 2025

Hacienda busca reforzar prácticas de prevención de lavado de dinero en Afores

La regulación, apegada a las recomendaciones del GAFI, estará lista durante este mes

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

Amafore reconoce desafíos para las administradoras

Durante su intervención, Guillermo Zamarripa, presidente de la Amafore, reconoció que actualmente hay por lo menos tres retos que son necesarios de atender para asegurar la viabilidad del SAR a largo plazo.

El primero de ellos está asociado a que los trabajadores conozcan las reglas de operación del sistema, pues hay algunos que cotizan en diferentes modalidades, por ejemplo la Ley del 73, y que deben cumplir con ciertos requisitos para poder pensionarse.

Músico, mago, fotógrafo y periodista financiero. En El Sol de México me especializo en temas de finanzas públicas, pensiones, banca, transparencia y asuntos fiscales.

9fa320db-dfd7-4304-9439-3bce6ab7e287

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Hacienda busca reforzar prácticas de prevención de lavado de dinero en Afores - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas