elsoldemexico
Finanzaslunes, 7 de abril de 2025

Mercados caen ante temores de guerra comercial y Trump responde: no sean estúpidos

La bolsa de Nueva York abrió este lunes en rojo por tercer día consecutivo tras el anuncio de los aranceles globales del presidente Donald Trump

Juan Luis Ramos, EFE y Reuters / El Sol de México

“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas”, escribió también en su red Truth Social.

La CNBC, que en un faldón en pantalla había citado al asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett sobre la pausa, informó luego de los desmentidos de la Casa Blanca. No respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentarios.

“Hay informaciones de que la Casa Blanca no está confirmando la idea de una pausa. Son sólo rumores que están afectando a los precios de las acciones, y así de grave es la situación”, dijo Robert Pavlik, gestor senior de carteras de Dakota Wealth.

Los tres índices se situaron en mínimos de más de un año.

En las dos sesiones posteriores a la decisión, el S&P 500 se ha desplomado un 10.5 por ciento, borrando casi 5 billones de dólares en valor de mercado, marcando su pérdida más significativa en dos días desde marzo de 2020.

Mercados en México inician la semana a la baja

Los mercados bursátiles en México iniciaron operaciones esta semana a la baja, contagiados del temor global por la guerra comercial a causa de los aranceles generales impuestos por Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de 0.5 por ciento tras la apertura. En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdía alrededor de uno por ciento.

“Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas”, escribió el mandatario.

Los índices Dow Jones y S&P 500 pierden más de dos por ciento la mañana de este lunes, mientras que el tecnológico Nasdaq cae 1.95 por ciento.

En Europa, el STOXX Europe 600 cayó cuatro por ciento, mientras que en Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong .HSI se hundió un 13 por ciento, su mayor caída desde 1997, y el Nikkei cayó cerca de ocho por ciento.

Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.

Juan Luis Ramos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias