elsoldemexico
Finanzaslunes, 9 de junio de 2025

Mexicanos se interesan cada vez más en viajar a Japón: Nippon Airways evalúa nueva frecuencia

Actualmente solo hay un vuelo directo diario desde el AICM, pero el turismo de negocios o de viajeros podría cambiar esta tendencia, dijo el director de ANA

Juan Luis Ramos / El Sol de México

ANA es la responsable de transportar a 38.6 por ciento de los pasajeros entre la Ciudad de México y Narita, según la autoridad de aviación civil.

Tochinai destacó el creciente interés de los japoneses por hacer negocios en México, principalmente en el sector manufacturero.

Pero más allá de los negocios, los viajeros japoneses buscan descubrir más sobre la cultura y gastronomía mexicanas.

El directivo subrayó que el AICM es la terminal más atractiva para ser hub de ANA en el país, debido a la abundancia de conexiones y la satisfacción general del cliente con la que cuenta.

Comentó que si bien hay terminales que están creciendo y resultan mercados atractivos, como Cancún y Tulum, suelen tener fuertes fluctuaciones estacionales debido a una demanda casi exclusivamente turística.

Asimismo, Tochinai destacó el incremento en los viajes de mexicanos que quieren visitar la nación asiática, principalmente con fines recreativos y para conocer la cultura japonesa.

De acuerdo con el directivo, al igual que México, Japón tiene una rica cultura gastronómica, naturaleza e historia para ofrecer a los turistas mexicanos.

Añadió que cada estación del año tiene su “propio encanto único”, además de que, consideró, las experiencias en Japón serán interesantes e inmersivas para los visitantes mexicanos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias