elsoldemexico
Finanzaslunes, 5 de mayo de 2025

México y EU reforzaron su relación turística con Tianguis binacional

Especialistas coincidieron en que la edición 49 del evento fue un paso hacia alcanzar la meta de ser el quinto país más visitado en el mundo, aunque señalaron que persisten los retos en la industria

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Luis Ramos / El Sol de México

Eduardo Paniagua, vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), dijo que a este se sumarán la realización de ITB Américas en Guadalajara, en noviembre, y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Para el directivo, la asistencia de ocho mil 781 personas de 46 países significó un éxito en la estrategia de internacionalización de México y confirmó al país como uno de los destinos más atractivos del mundo.

La asistencia de ocho mil 781 personas de 46 países confirmó a México como uno de los destinos más atractivos del mundo

“El éxito del Tianguis Turístico 2025 no sólo refleja la resiliencia del sector, sino también la visión estratégica de México para convertirse en un referente turístico integral, donde 2026 se perfila como el año en que el turismo mexicano brillará más que nunca”, dijo.

El directivo dijo que hay acuerdo entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para generar las condiciones con el fin de que el turismo siga siendo un factor de cambio y de crecimiento en el país.

Asimismo, destacó que se busca diversificar la oferta nacional y se aumenten los destinos que los visitantes vengan a conocer al país, más allá de los tradicionales de sol y playa, así como las grandes ciudades.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Para impulsar el turismo social, del que habló la titular de Sectur, se requiere de varias condiciones, como la de iniciar por promover el turismo estatal, municipal y regional, porque hay personas que no conocen su estado y menos su región”, consideró.

Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.

Juan Luis Ramos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias