México y EU retoman diálogo comercial rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard
El titular de la Secretaría de Economía indicó que las reuniones con autoridades de EU están destinadas a negociar aranceles a productos como el jitomate o aluminio
Rubén Romero / El Sol de México
En un mensaje videograbado, Ebrard destacó que la reunión presencial tuvo una duración cercana a una hora y calificó la conversación como “muy buena”, señalando avances relevantes que permitirán agilizar la revisión del acuerdo trilateral.
También precisó que se abordaron asuntos relacionados con los aranceles estadounidenses, incluida la Sección 232, la evolución de la industria automotriz, minerales críticos y seguridad en la cadena de suministro.
Por otro lado, en su conversación con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, Ebrard informó que trataron temas de inversión y comercio bilateral, y recibió un fragmento de las Torres Gemelas como regalo.
Empresarios canadienses visitarán México
Más de 400 empresarios provenientes de Canadá llegarán a México en febrero de 2026, con el objetivo de identificar oportunidades de inversión y concretar alianzas estratégicas con empresas mexicanas.
Reportero de finanzas sobre historias donde la iniciativa privada, empresas y tecnología conectan con la vida cotidiana



























