Moody’s recorta calificación crediticia de EU
La firma dejó ver que el gobierno de Donald Trump continuará enfrentando desafíos significativos para controlar su deuda en los próximos años
Juan Luis Ramos / El Sol de México
La agencia Moody’s recortó este viernes la calificación crediticia de Estados Unidos, de AAA a AA1.
Con esta decisión, Estados Unidos ya no tiene el nodo de inversión más alto con ninguna calificadora, luego de que S&P y Fitch Ratings recortaron la nota del país en 2011 y 2023, respectivamente.
En un comunicado, Moody’s dijo que su decisión refleja la deterioración fiscal del país, con altos déficits presupuestarios y un aumento de la deuda en comparación con otras naciones con calificaciones similares.
De igual modo, la firma dejó ver que el gobierno de Donald Trump continuará enfrentando desafíos significativos para controlar su deuda en los próximos años.
No obstante, Moody’s cambió la perspectiva de la calificación del país de negativa a estable, debido a que, dijo, no se esperan cambios adicionales en el futuro cercano a menos que haya un deterioro fiscal o económico significativo.
Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.




























