Paramount aumenta oferta por Warner Bros; pone en la mesa 108 mil 400 mdd
La oferta consta en la compra de 30 dólares por acción entre dinero en efectivo y acciones, así como la adición de las propiedades de televisión por cable de Warner Bros Discovery
Reuters
¿Quién es la segunda persona más rica del mundo?
Larry Ellison, la segunda persona más rica del mundo, es el padre de David Ellison, director de Paramount, y tiene estrechos vínculos con la Casa Blanca.
“Creemos que nuestra oferta fortalecerá Hollywood”, declaró el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en un comunicado. Ellison afirmó en varias ocasiones el lunes:
La oferta de Paramount incluye las propiedades de televisión por cable de Warner Bros Discovery; la oferta de Netflix se limita a los estudios de cine y televisión de Warner Bros, HBO y el servicio de transmisión HBO Max.
El estudio combinado también tendría una mayor cuota de mercado que el actual líder, Walt Disney, y se suman a los temores de consolidación que han afectado duramente a la industria en los últimos años.
La oferta representa una prima del 139 por ciento sobre el precio inalterado de las acciones de la compañía y supera la oferta de 27.75 de Netflix que combina efectivo y acciones.
¿Quiénes son los inversionistas de Paramount que quieren comprar Warner Bros?
La oferta de Netflix incluye una comisión de rescisión de 5 mil 800 millones de dólares y probablemente se enfrentará a un riguroso escrutinio antimonopolio. El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la oferta durante el fin de semana.
La oferta ya ha suscitado fuertes críticas de legisladores bipartidistas y sindicatos de Hollywood, preocupados por la posibilidad de que pueda conllevar recortes de empleos y un aumento de precios para los consumidores.





















