elsoldemexico
Finanzasjueves, 18 de diciembre de 2025

Petróleo de Texas gana por tensiones de EU con Rusia y Venezuela

El bloqueo de petroleros venezolanos y la posibilidad de nuevas sanciones sobre Rusia reavivaron el temor entre los inversores por sus posibles efectos en el suministro

EFE

Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 0.21 dólares respecto a la jornada anterior.

Los operadores asimilan la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear a los petroleros sancionados que transportan crudo venezolano.

Aunque el mandatario no precisó cómo se aplicará la medida, esta reavivado el temor entre los inversores por sus posibles efectos en el suministro.

Por otro lado, los analistas estudian la posibilidad de que EU aplique nuevas sanciones contra Rusia.

Según Dennis Kissler, vicepresidente sénior de operaciones de la firma BOK Financial, si Rusia y Ucrania no alcanzan un acuerdo de paz, “los ataques contra Rusia podrían intensificarse rápidamente”, lo que limitaría la oferta.

Esto, sumado al bloqueo de petróleo venezolano, posiblemente hará subir los precios del crudo, indica Kissler.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias