elsoldemexico
Finanzasmartes, 14 de octubre de 2025

Royal Caribbean ofrece ayuda para suministro de luz y agua en Mahahual como parte de su proyecto

La empresa trabajará con la CFE y autoridades para crear plantas generadoras en hídricas en la región, expuso el director

Juan Luis Ramos / El Sol de México

En mayo pasado, la empresa de cruceros anunció desde Nueva York su nuevo destino de playa en Quintana Roo, así como la inversión considerada histórica.

Impulso al turismo

Actualmente, el puerto de Mahahual recibe unos dos millones de cruceristas al año, de los cuales 1.1 millones son pasajeros de alguna embarcación de Royal Caribbean.

Durante una visita a la Ciudad de México, los directivos de Royal Caribbean aseguraron que la inversión en Mahahual va a detonar el turismo en la zona

El directivo dijo que con esta cifra se espera que México se convierta en el principal destino para la compañía a nivel mundial, lugar que hoy ocupa Bahamas.

Asimismo, el directivo dijo a este diario que esperan aprovechar la conectividad del Tren Maya para facilitar la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Mahahual.

“Tenemos que encontrar la forma de coordinar los horarios del Tren Maya para traer visitantes a Mahahual y al destino”, señaló.

Añadió que la combinación entre transporte terrestre y marítimo permitirá diversificar la experiencia turística y aumentar el flujo de visitantes en la región.

“Lo que compremos fuera del país será únicamente aquello que no se produce en México”, puntualizó.

Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.

Juan Luis Ramos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Royal Caribbean busca solventar déficit de energía y agua en Mahahual - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas