elsoldemexico
Finanzasviernes, 7 de febrero de 2025

Sener busca un “Pacic” en la gasolina: dialoga con empresarios para lograrlo

La dependencia se reunió con importadores, distribuidores y franquiciatarios para acordar la estabilización de precios de los combustibles

Juan Luis Ramos / El Sol de México

“Le quieren dar forma a un Pacic (Paquete Contra la Inflación y la Carestía) gasolinero, en donde haya un acuerdo de las marcas para sumarse al plan”, dijo a El Sol de México una fuente cercana a las conversaciones.

En julio de 2022, el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Pacic como un acuerdo con el sector privado para controlar los precios de productos de la canasta básica.

En esta ocasión, la administración de Claudia Sheinbaum quiere estabilizar los precios de las gasolinas y el diésel con el fin de evitar aumentos en la inflación, según la fuente consultada.

La administración de Claudia Sheinbaum busca estabilizar los precios de las gasolinas y el diésel para evitar aumentos en la inflación

De acuerdo con la fuente consultada, los gasolineros le han expuesto a la autoridad todos los factores que intervienen en el precio de las gasolinas y el diésel.

Luz Elena González, titular de la Sener, menciona que se han logrado acuerdos con gasolineros para la estabilidad de los precios de los combustibles

Otros impactos que el especialista subrayó para los gasolineros pueden ser disminuir la calidad en el servicio y el nivel de empleo, así como la expansión del sector, esto al tener que disminuir los costos de operación por parte de las estaciones de servicio.

Montufar recordó que la mitad del precio total de los combustibles está fuera del control del gobierno y de las estaciones de servicio, ya que corresponde al precio internacional de los hidrocarburos.

Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.

Juan Luis Ramos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias