Trump visita la Fed y descarta despedir a Powell
El mandatario afirmó que aún insistirá en que el banco central reduzca más la tasa de interés de 4.25-4.50 por ciento
Reuters
La Casa Blanca ha criticado la renovación por considerarla excesivamente costosa y ostentosa, lo que ha aumentado las tensiones entre la administración y el supervisor independiente de la política monetaria del país.
“Me encantaría que bajara las tasas de interés”, dijo Trump mientras Powell permanecía allí, con el rostro inexpresivo.
Powell normalmente pasa la tarde del jueves antes de una reunión de fijación de tasas haciendo llamadas consecutivas con los presidentes de los bancos de la Fed como parte de sus preparativos para la sesión.
Los dos hombres, con cascos de construcción, caminaron juntos por el lugar. El encuentro se acaloró cuando Trump informó a la prensa que el proyecto ahora tenía un costo estimado de tres mil 100 millones de dólares.
“No tengo conocimiento de eso”, dijo Powell, negando con la cabeza. Trump le entregó un papel, que Powell examinó. “Acaba de añadir un tercer edificio”, dijo el jefe de la Reserva Federal, añadiendo que el Edificio Martin se había terminado hacía cinco años.



























