#SOY / Michelle Rodríguez vive sus sueños a diario
La actriz habla de su próxima gira de stand-up y reflexiona sobre su paso por distintas plataformas, en las que puede practicar distintos tipos de comedia
Alejandro Castro / El Sol de México
Eso sí, desde muy pequeña supo que quería dedicarse a la actuación.
Busca la complicidad
En octubre, la actriz tomará otra de las plataformas que más le apasionan: la del stand-up comedy, por medio de una gira por Puebla, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.
Ante la pregunta de qué tanto de lo que comparte en este formato es real, responde:
Asegura que para ella la comedia es una oportunidad de explotar su creatividad sin el apoyo de un personaje y de una escenografía.
“Estoy intentando ser lo más yo que se pueda, pero arriba del escenario”, añade.
Sobre lo diferente que puede ser disfrutar de un stand-up comedy en televisión que hacerlo en vivo, asegura:
Y hablando de experiencias en vivo, cuenta que también estrenará una obra de teatro que es muy importante para ella:
Las cosas, de quien vienen
Acerca de cómo toma las críticas y qué tanto le afectan, comenta que una parte de ella siempre cree que hay que aprender a blindarse.
En 2023, Michelle Rodríguez apareció en la portada de la revista Marie Claire, en la que se destacó su defensa contra la discriminación y a favor de la inclusión.
Sobre los tiempos que vivimos, en los que los artistas tienen total libertad de hablar de los temas que consideran relevantes, opina:
“Yo aprendí muy al principio de mi carrera que la gente me seguía no sólo porque le gustara mi trabajo o se entretuviera conmigo, sino también por lo que decía, así que pensé: ‘Entonces di cosas chidas, que sumen”.
Volviendo al tema de la versatilidad, asegura que se siente contenta con los distintos tipos de producciones en los que ha participado, entre ellos la obra Los últimos días de Judas Iscariote.
Y algo similar le sucede con el éxito de películas como Mirreyes contra Godinez:
Otra de sus más grandes satisfacciones se concretó en 2024, cuando vio la luz La flor más bella, una serie inspirada en su propia vida.
Antes de terminar la charla, le preguntamos si la “Mich” Rodríguez de 2025 se arrepiente de algo.
@djconchaytoro
Periodista especializado en música, arte y cultura. 25 años de experiencia en radio y medios impresos.


































