La historia de El Malilla: El rapero que pasó del freestyle al reguetón y ahora llena el Palacio de los Deportes
El originario de Valle de Chalco será el primer reguetonero mexicano en presentarse en el Palacio de los Deportes
Kevin Aragón
Ahora se convertirá en el primer reguetonero mexicano que se presente en el Palacio de los Deportes; su concierto será el próximo 13 de febrero de 2026. Pero Fernando Hernández Flores, como realmente llama, no abandona su barrio en Valle de Chalco, ni deja de tomarse sus buenos “pitufos” preparados.
Sobre cómo será el concierto, El Malilla aseguró que ofrecerá más de hora y media de música, con varios invitados de los que no quiso dar ningún adelanto, pues quiere que se mantengan como una sorpresa.
“No es que solo nos vayamos en pants todos, sino también vámonos arregladitos a una cita con El Malilla, con tu novia y hasta con el amante. Eso sí, consejo pónganse sus mejores jordans porque va a ser un show grande”, adelantó.
Puede interesarte: Mike Towers se inspira en los ritmos de su infancia
El cantante dijo estar orgulloso de su trayectoria, pues cuando empezó era criticado como “chaca” de forma despectiva, enfrentó diversas desilusiones y retos que, afirma, valió la pena afrontar. “Yo le diría a Fernando que siga haciendo esto por amor, porque no tienes ni idea de lo que te va a suceder”, mencionó.
Colaboraciones y nueva música
Por lo pronto El Malilla se encuentra en la promoción de su EP “Tu maliante bebé” y está grabando un nuevo álbum, que tendrá 12 canciones, con invitados que tampoco quiso revelar.
Otro de los adelantos es la confirmación de que participará en una serie junto a Lucero que saldrá el próximo año; igual está por lanzar una canción con la cantante Dana, con la que ya colaboró en un video anterior, tras conocerse en el Coachella.
Apoya nuevos talentos
“No es hacerlos firmar por firmar y que se vuelvan locos, sino que en verdad estamos haciendo el trabajo bien para que esto dure y no sean artista de un mes o dos meses o una canción”, dijo el músico que espera dar un ejemplo positivo, no con sus letras, sino demostrándole a los jóvenes que seguir los sueños los hace realidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al preguntarle si próximamente se presentará en algún espacio público de la Ciudad de México, como el Zócalo u otro. A lo que comentó que sí le gustaría, pero por contrato con una promotora de conciertos, no podrá hacerlo próximamente.
“A mí me gusta cantar y a donde me manden yo voy y canto. Ustedes no lo saben, pero cantar en un barrio, en una delegación o un municipio popular para mí es bien lindo. Y yo le digo luego a mi equipo de trabajo: entre más feo el lugar, más me encanta cantar ahí. Como dicen, “entre más corriente más ambiente”, finalizó.
Soy reportero especializado en temas culturales con 7 años de experiencia. Estudié Letras en la FFyL de la UNAM.




























