“La mano peluda: El episodio maldito”, busca respuestas a unas misteriosas muertes
El director José Manuel López Velarde habla sobre esta puesta inspirada en el programa de radio que encabezó Juan Ramón Sáenz, que se centra en el caso de una posesión
Belén Eligio / El Sol de México
En entrevista con El Sol de México, compartió que conoció el programa desde su época como estudiante.
“Recuerdo escucharlo ya en la universidad, y regresando de algún lugar en la noche. Más que me pusiera a oírlo, me tocaba en el camino de regreso de algún lado, y me divertía muchísimo”, contó.
Aunque López Velarde no se considera susceptible a los sustos, confesó que durante el proceso de realización del proyecto hubo quienes se mostraron asustados por abordar este caso.
“La producción sí tenía miedo de algunas cosas que se incluyen, decían que debíamos hacer algunas limpias o tener un equipo sobrenatural para protegernos. Personalmente soy escéptico de ese tipo de cosas”, mencionó.
La experiencia del espectador no se limita a lo que ven en escena, ya que al llegar se les proporcionan unos audífonos donde escuchan el 80 por ciento de la puesta, convirtiéndola en una experiencia inmersiva.
El Teatro Ofelia es parte de la trama, ya que ahí es donde el protagonista encuentra el último episodio que su padre grabó, justo antes de fallecer, y podría dar respuesta al misterio que se suscitó en torno a su muerte.
“Para mí el lugar era ideal, porque tiene esta aura misteriosa y decadente”, comenta José Manuel López Velarde.
Una sociedad amante de los espantos
El también dramaturgo opinó que el terror es parte de nuestra tradición como mexicanos, pues ha estado presente en la cultura desde siglos atrás.
“La mano peluda: El episodio maldito” se presenta los jueves y viernes a las 21:00 horas, sábados 18:00 y 21:00 horas, y domingos a las 13:00 y 17:00 horas. Sólo apta para mayores de edad.
Reportera de la FCPyS de la UNAM, con 8 años cubriendo la fuente de entretenimiento.



























