Los Auténticos Decadentes celebran 30 años de vida loca
La agrupación argentina celebra con una gira el aniversario del disco que los llevó a la internacionalización
Belén Eligio / El Sol de México
Los músicos describen la experiencia de estar en el estudio como “un quilombo” (alboroto).
“Fue muy loco, había no sé, como 40 personas tocando al mismo tiempo en un salón grande. Hicimos cosas bastante lindas, que se plasmaron y parecen reales”, agregó el percusionista Eduardo Trípodi.
“Siempre buscamos representar la música de Latinoamérica y la música argentina, hicimos salsa y un tema cuarteto, que es de la ciudad de Córdoba”, comentó Trípodi.
Entre amigos se canta mejor
Los nominados al Latin Grammy consideran un gran privilegio haber forjado su carrera en una banda donde todos son amigos, ya que se disfruta más hacer música en conjunto que como solista.
“No nos juntamos para ganar plata, nos pudimos haber juntado a jugar futbol. Sólo queríamos hacer un poco de ruido, tocar canciones, y luego nos subimos al escenario y se dio el boca en boca”, señala Eduardo.
Un elemento importante, y que sugieren tener en cuenta a futuras generaciones de músicos, es recordar que son un equipo, donde es necesario respetar el lugar de cada quien para que todos brillen por igual.
Gastón subrayó que el movimiento del ska que se vivía a finales de los 80, cuando se conformó el proyecto, influyó para que hoy estén próximos a cumplir 40 años de carrera.
“Si bien veníamos de escuchar a The Rolling Stones y demás, se estaba generando algo. No tenía que ver con las habilidades de saber tocar, sino con la actitud”.
Su definición de éxito es simple, éste llega de manera instantánea cuando se hacen las cosas con pasión y pasándola bien en el proceso.
Reportera de la FCPyS de la UNAM, con 8 años cubriendo la fuente de entretenimiento.



























