elsoldemexico
Gossiplunes, 26 de mayo de 2025

Mocedades, más de 50 años de cantar al romanticismo

La agrupación española, que visita el país desde mediados de la década de los setenta, comparte sus mejores recuerdos; preparan show en el Teatro Metropólitan 

Síguenos en:whatsappgoogle

Belén Eligio / El Sol de México

En entrevista, los ganadores del Latin Grammy compartieron algunos de los recuerdos que tienen de nuestro país.

“Hemos tenido muchas experiencias bonitas, la gente viene y la ves emocionada, porque ha llorado con tu voz o con todo lo que ha escuchado, y eso es maravilloso. A veces te sientes un poco impotente por no saber cómo devolver ese cariño que recibes”, declaró Idoia.

La comida es otra de las cosas favoritas de los intérpretes de éxitos como “Eres tú” y “Tómame o déjame” cuando vienen de gira, siendo los tacos, el caldo tlalpeño, el guacamole y el pollo sus platillos preferidos.

Pero no todas sus experiencias han sido gratas, pues en distintas ocasiones han tenido la mala suerte de experimentar algunos de los frecuentes sismos de la Ciudad de México, e incluso con humor comentan que sus conciertos generan una inyección de energía tan grande, que hace temblar a la tierra.

Idoia narró la última vez que les sucedió fueron dos eventos seguidos: “Fue hace tres años, y nos hicieron bajar (del hotel). Estaba dormida y oí una sirena, cuando me di cuenta el hotel ya se estaba sacudiendo, fue un ruido como de película, eso sí me impresionó”.

Una familia extendida

Los años que llevan girando juntos con su alineación actual los han llevado a fortalecer su buena relación, y hoy en día no hay más que cariño y risas dentro del grupo.

Su química se nota desde el primer momento que uno se sienta a conversar, pues de inmediato bromean entre ellos, haciendo la charla amena y divertida.

“Tenemos muy buena relación, estamos siempre echando carrilla a las cosas, echando desmadre como dicen ustedes los mexicanos”, explica José Miguel.

“La vida con una sonrisa se vive mejor, y sobre todo pasándolo bien y aprovechando que son muchos días de intensidad, pero estando juntos la pasamos bien”, agregó el músico, quien es el más joven de la agrupación actualmente.

Preparan show en el Teatro Metropólitan

La agrupación ofrecerá un concierto sinfónico el 8 de junio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este formato, que han implementado desde hace algunos años, es muy grato para ellos, porque les permite interpretar sus canciones con otro sonido.

“Es una emoción doble en el escenario, acompañado en cada país por una sinfónica emblemática. Nosotros así lo hemos hecho en Costa Rica, Venezuela, México, por supuesto tenemos un recuerdo enorme del Auditorio Nacional con la sinfónica del Estado de México”, dijo José Miguel.

El repertorio incluirá temas clásicos de su repertorio, intentando no dejar ninguno fuera, además de algunos de los más recientes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias