Murió “El joven más hermoso del mundo”
A Björn Andrésen, lo lanzó a la fama Luchino Visconti, interpretó a “Tadzio” en la película “Muerte en Venecia”
AFP y EFE
El director Kristian Petri, confirmó al principal periódico sueco, que Andrésen murió el pasado sábado, aunque no ha trascendido la causa de su fallecimiento.
La imagen de belleza perfecta lo acompañó toda su vida, aunque el propio actor contó como esa experiencia lo sumió en la depresión y la adicción a las drogas.
“No tuve ningún problema durante el rodaje. Pero una vez que terminó, sentí que era una especie de presa lanzada a los lobos. Físicamente no me pasó nada, pero aun así fue muy desagradable”, relató años más tarde.
Andrésen nació el 26 de enero de 1955 en Estocolmo sin padre. Su madre se suicidó cuando tenía diez años y fue criado por sus abuelos
Petri, que conocía al actor desde hacía varias décadas, recordó cómo les costó un año convencerlo para hacer el documental, cuya filmación fue “divertida y a ratos dolorosa”.
Andrésen, que durante la década de 1980 estudió artes escénicas en Estocolmo, tocó también los teclados en la banda de pop sueca Sven-Erics.
Tuvo dos hijos con la poetisa Susanna Roman, una chica, Robine, y un chico, Elvin, que falleció por el síndrome de muerte súbita a los nueve meses de nacido.
La muerte de su hijo y su divorcio de Roman le hizo entrar en una larga etapa de depresión y alcoholismo.




























