Rendirán homenaje a Héctor Lavoe y Willie Colón
El músico venezolano Joseph Amado ofrecerá un concierto en memoria de dos leyendas de la salsa en el Auditorio Nacional
Luis Valdovinos / El Sol de México
Éste llegará dentro del concierto Lavoe sinfónico, el cual ha llevado a escena desde 2014 y en el que por primera vez dedicará un segmento especial póstumo al intérprete de Idilio y otros éxitos.
En 2024 incluyó un momento dedicado al trombonista en un concierto celebrado en Caracas y, con ese antecedente, repetirá el homenaje dentro del espectáculo.
Sobre el músico recién despedido en Nueva York al ritmo de su emblemático tema La murga, Amado recalcó la importancia que tuvo en el género de la salsa y cómo el público seguirá recordándolo.
“Este señor va a trascender generaciones. No sé cuánta vida le queda a este planeta, pero estoy seguro de que hasta el último día su música estará presente en todo lo que escuchamos; forma parte de nuestro sonido".
En ese sentido, el proyecto busca mantener el respeto hacia la obra y el legado de Héctor Lavoe, evitando caer en una imitación.
"Como cabeza de este proyecto, siempre tratamos de ir actualizando y de ir sumándole cosas", dijo.
Aunque el público reconoce cierta similitud en la voz, el objetivo es interpretar los temas sin caer en una imitación directa. "Si ustedes vienen buscando un doble, como le llaman en otros países, pues están en el sitio equivocado", mencionó.
Reportero de entretenimiento en la sección Gossip. Cobertura de televisión, cine, teatro, streaming, música y temas de cultura.
























