Aumentan suicidios de presuntos feminicidas: van 66 en el año
Durante la primera mitad del año se han registrado 66 casos, cifra que supera los registros de 2023 y 2024
Roxana González
Los registros con los que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indican que la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, son los estados que concentran más suicidios de presuntos feminicidas.
Cabe destacar que de los casos de feminicidio registrados este año, en 36 los asesinatos fueron cometidos por elementos policíacos pertenecientes a diversas corporaciones de seguridad.
El hombre, originario de la comunidad de Benito Juárez, en Zacatecas, difundió los materiales audiovisuales con mensajes en los que intentaba justificar el crimen.
Se presume que el sujeto le disparó a su pareja con un arma tipo revólver calibre .22 y, finalmente, se quitó la vida
Para la psicóloga Mariela Espinosa, no pueden pensarse estos suicidios fuera de relaciones de violencia y dependencia emocional, donde hay un varón que controla y una mujer que es controlada.
Periodista con más de 25 años de experiencia en medios impresos; experta en política exterior y temas migratorios































